Las plataformas de perforación de superficie de martillo superior Ranger DX900i y DX800i de Sandvik están diseñadas para proporcionar un enfoque racional a la salida operativa con altos niveles de automatización. Se basan en el éxito global de los modelos anteriores en la línea Ranger, pero se han rediseñado para ofrecer los últimos avances tecnológicos y un rendimiento óptimo. Los modelos DXi tienen una superestructura giratoria de 290 grados que proporciona un área de cobertura de perforación de 55 m², un nuevo taladro de roca, una nueva cabina silenciosa de iCab y la capacidad de transferencia inalámbrica de datos.
“Nuestros nuevos modelos Ranger DXi se han creado para proporcionar un método de trabajo inteligente que permite a los clientes obtener el mejor rendimiento de sus máquinas para un alto nivel de productividad en el lugar de trabajo”, dice Jarno Viitaniemi, gerente de productos de Sandvik Mining and Rock Technology. “La DX900i es la plataforma más poderosa de su clase, y brinda la mayor cobertura. Y los nuevos modelos están diseñados para hacer que la perforación de rocas sea más fácil y más cómoda para los operadores “.
Socio flexible
Sandvik fue fundada en Suecia en 1862 y ahora es una empresa de ingeniería global. Los modelos Ranger DXi se utilizan en la producción de piedra caliza y agregados, para minería y algunas perforaciones de producción, y para infraestructura y construcción de carreteras. Para prepararse para la operación, un plan de perforación almacenado a través del software en una computadora portátil / PC y se transfiere de forma inalámbrica a la máquina. Las características automáticas mejoran el volumen de los orificios que se perforan, con el tamaño y la distancia establecidos en el patrón de perforación; El sistema ‘iTorque’ compensa las rocas difíciles. Los datos de perforación se almacenan y el operador puede agregar notas adicionales. La automatización optimiza el rendimiento y reduce la pérdida de tiempo y costos; y un control remoto permite al operador utilizar la máquina en condiciones difíciles.
Sandvik ha estado trabajando con Volvo Penta durante más de diez años y solicitó ayuda para crear un prototipo de los nuevos modelos Ranger DXi en 2014; Las máquinas se lanzaron en 2017 y se han vendido particularmente bien en el norte de Europa, Estados Unidos, Canadá y Rusia. Las máquinas se usan en climas que van de -30 a +55 grados Celsius, y cuando se usan en patrones de cambio, pueden usarse hasta 20 horas por día. Debido a esto, los motores de 8 litros de Volvo Penta tienen que ser robustos y confiables.
“Los motores han demostrado proporcionar un bajo consumo de combustible y un bajo nivel de ruido”, agrega Viitaniemi. “Especialmente en los países nórdicos, Volvo Penta tiene buena reputación y los clientes se han sentido felices al utilizar sus motores en nuestras máquinas Ranger DXi. También han sido socios flexibles y nos han dado respuestas rápidas a cualquier pregunta técnica “.